miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Último Sahaabi Vivo


Autor: Al Haafidh As Suyuti

Referencia: Tadrib ar Raawi

El último Compañero Vivo, el último de los compañeros en morir fué Abu at Tufayl, `Aamir ibn Waathilah al Laythi. Él murió en el año 106 Hégira. Muslim declaró esto en su Sahih y al Hakim lo relató en `Al Mustadrak´ en las autoridad de Khalifah ibn Khayaat.

Khalifah declaró en otra además de la narración de al Haakim que él vivió pasado el año 100 Hégira y Mus'ab ibn 'Abdullaah az Zubayri dijo que él murió en el año 102 H. Ibn Hibbaan, ibn Qaani', y Abu Zakariyyah ibn Mandah declaró que él murió en el año 107 H.

Wahb ibn Jarir ibn Haazim relató en la autoridad de su padre que él dijo; "Yo estaba en Makkah en el año 110 H. y vi un Janaazah* y pregunté sobre ello y ellos me dijeron que este era de Abu Tufayl."

El último de los compañeros antes que él en morir fué Anas [ibn Maalik]. En cuanto a él [Abu at Tufayl] fué el último de los compañeros en morir, entonces esto fue afirmado por Muslim, Mus´ab az Zubayri, Ibn Mandah, al Mizzi y otros. En Sahih Muslim en la autoridad de Abu at Tufayl que dijeron:

"Vi al Mensajero de Allah – (La paz y las benciones de Allah sean sobre él)…- y no queda nadie sobre la faz de la tierra que lo haya visto además de mí."

------------------------------------------------

Janaazah* - Entierro islámico ( Nota del traductor al castellano)

Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=80