miércoles, 21 de octubre de 2009

La Obligación de distinguir el Islam de uno y sus pruebas


Publicado por: Ibn Ahmad Maher Ibn Ahmad

Traducido al español por Umm ‘Isa, Sajidah al Chileniyyah

Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessag ... topic=9696

La Obligatoriedad de distinguir el Islam de uno y sus pruebas.

Pregunta: ¿Por qué debo llamarme a mí mismo Salafee? Por favor aclarar.

Respuesta por Abu Khadijah (hafidahullah): Yo no digo que tú tienes que llamarte a ti mismo “Salafee” y la mayoría de ahlul-‘ilm y los eruditos del pasado y del presente no dicen que tú tengas que llamarte “Salafee”, pero ellos dicen: es obligatorio distinguir tu Islam. Distinguir [tu Islam] es lo que es importante. Porque muchos de los Salaf de esta Ummah no se llaman así mismos “Salafee”, pero ellos dicen, “I am Atharee,” o “Arshabul-Hadeeth.” O “Ahlus-Sunnah wal Jama’ah” para distinguir la gente de la verdad de la gente de la falsedad.

Esta distinción entre la gente de la verdad y la gente de la falsedad es algo que es obligatorio. Y la gente puede decir, “¿Dónde está esta distinción hecha en el Qu’ran y la Sunnah?”

El Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
Bada Al-Islamu ghariban w asa ya-‘udhu ghariban kama bada `aa fa tooba lil ghuraba (El Islam comenzó como algo extraño y volverá como algo extraño como comenzó, así que buenas noticias para los extraños).

Y el término que el Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) utilizó fue ghuraba (extraños). El Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no dijo el Islam comenzó como algo extraño, y volverá como algo extraño como comenzó, así que buenas noticias a los Musulmanes. El no dijo “Musulmanes” porque ellos fueran conocidos como Musulmanes. Pero lo que el mencionó fue tooba lil ghuraba. [Buenas noticias] a los extraños.

Por lo tanto, está claro que el Profeta (salla Allahu ‘alaihiwa salam) utilizó esas declaraciones.

Incluso en el hadeeth de las 73 sectas. ¿Qué es lo que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo? Cuando el mencionó que esta Ummah se dividiría en 73 sectas. [El dijo:]

Cita:
Kulluha fi nar ila wahida wa hiya al-Jama’ah. (Todas ellas estarán en el fuego excepto una y esta es al Jama’ah.)

El no dijo: “Es los Musulmanes.” El utilizó el término “Jama’ah”

Y en la narración de Abu Ummamah (radhia Allahu ‘anhu), el (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
“Ellos son Sawaadul a’dham (el cuerpo principal).” El no dijo Musulmanes; el los mencionó con el término Sawaadul a’dham (el cuerpo principal).”

Así que [Ghuraba], Jama’ah, Sawaadul a’dham.

Y Asimismo en la narración de Al-Mugheerah bin Shu’bah, el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
“La tazalu ta`ifatu min ummati dhahirina hata yu’tihim amrullah wa hum dhahirun (Nunca cesará de haber un grupo de mi Ummah ta’ifa claramente sobre la verdad…)”.

El utilizó el término ta’ifa, claramente sobre la verdad. Así que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) mencionó otro término – ta’ifa tul Mansura (Secta Salvada).

Cita:
Así que estas distinciones han sido reportadas en el hadeeth del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam), quien hizo distinciones entre la generalidad de los Musulmanes y los Musulmanes que están sobre la verdad.

Y esto es el por qué encuentras documentado por Ibn Taymiyyah (raheemahullah) y muchos de los libros de los Salaf (raheemahullah) [que] Ibn ‘Abbas (radhia Allahu ‘anhuma) dijo [en su Tafsir] respecto al ayah [On the Day (i.e el Día de la Resurrección) cuando algunos rostros se vuelvan blancos y algunos se vuelvan negros; para aquellos cuyos rostros se ennegrezcan… (a ellos se les dirá): “¿Renegásteis de tu Fe después de haber creído? Entonces gustad el castigo (del Infierno) porque negásteis vuestra Fe.” (Aali ‘Imraaan 3: 106)]:

Taswaddu Wujooh: Ahlul-Bid’ah; wa Tabyaddu Wujooh: Ahlus Sunnah wal Jama’ah (Algunos rostros tal Día serán oscuros y ellos seran Ahlul-Bid’ah, y algunos rostros serán ese Día blancos y ellos son Ahlus-Sunnah wal-Jama’ah).

Esto es por el mismo Ibn ‘Abbas, el compañero del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam).

Cita:
Así que nosotros decimos que es obligatorio distinguir – y el término en nuestros tiempos es “Salafee”. ¿He dicho que es obligatorio llamarte a ti mismo Salafee? No, pero tú debes distinguir tu Da’wah, Tu da’wah debe ser distinta. Debe ser clara, con uno de los títulos que Ahlul-‘Ilm han utilizado o [siguen] utilizando.

Fuente: Una Conferencia “El Estado de la Ummah: Causas de Debilidad y Medios de Revivirla” a comienzos del año (1430H) en Londres.

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta astaghfiruka wa atuubu ilayka