
El establecimiento sobre el Trono [Istawa'] y la Omnipresencia divina por Su Conocimiento [Ma'iyya]

Procede también de la fe en Allah



Es lo que se extrae de la palabra divina siguiente :
"El es Quien creó los cielos y la tierra en seis días y a continuación se asentó en el Trono. Conoce lo que entra en el seno de la tierra y lo que sale de ella, lo que cae del cielo y lo que a él asciende. Y está con vosotros dondequiera que estéis. Allah ve lo que hacéis.
houwa alladi khalaqa samawati wal arda fi sittati ayyamin thomma istawa 'ala al 'arch. ya'lamou ma yalijou fil ardi wa ma yakhrojou minha wa ma yanzilou mina sama-i wa ma ya'roujou fiha wa houwa m'aakoum ayna ma kountoum. wa Allahou bima ta'malouna basir
(Soura del Hierro, aleya 4)
No hay que entender por esta expresión " El esta con vosotros " que Allah




Estas palabras que destacan [en el Libro] a Allah


Sin embargo, estas palabras deben ponerse por encima de las suposiciones no fundadas [Kadiba]. Esto sucede, por ejemplo, cuando se afirma que el pasaje "Esta en el cielo" significa literalmente que la bóveda celeste Lo lleva y Lo oculta.
Esta concepción es falsa por el conjunto de la gente de conocimiento y de fe. El Asedio de Allah



"Y parte de Sus signos es que el cielo y la tierra se sostienen por Su mandato."
wa min ayatihi an taqoumu sama-u wal ardou bi amrih
(Soura de los romanos, aleya 25)
Fuente : Al-wasitiyya
Autor : Ibn Taymiyya
http://www.sounna.com/article.php3?id_article=62
traducido por omm abdotawwaab