jueves, 8 de octubre de 2009

¿Tres dias de 'eid?

bismilah

salam_wr_wb

Alhamdulillah, wa salaatuhu wa salaamuhu 'alaa habibinaa wa nabiyina Muhammad salaalahoalayhiwalsama

ammaa b'ad:

Los dos dias del Eid, Eidul-Fitr y Eidul-Adhaa, solo son un dia de Eid, pero lo que llega despues del Eidul-Adhaa son las dias que se llaman Ayaamut-Tashriq, que son tres dias despues del Eidul-Adhaa. Y en estos dias el Profeta Muhammad salaalahoalayhiwalsama prohibio de ayunar en estas dias, que son Eidul-Fitr, Eidul-Adhaa, y Ayaamut-Tashriq. asique vemos que en Eidul-Fitr solo es un dia de celebracion, y en Eidul-Adhaa cuatro dias de celebracion por el dia del Eid y los tres dias de Ayaamut-Tashriq. Allahu 'Alam wa billahi At-Taufiq.

Las pruebas de las prohibicion:

Narro Abu Hurairah radiyaalahoanho : "Que el Profeta salaalahoalayhiwalsama prohibio las ayunas en dos Dias: Eidul-Adhaa y Eidul-Fitr." (reletado por Muslim - #1138)

Y Aishaa radiyalahoanha narro el mismo hadis en Muslim #1140

Narro Aishaa radiyalahoanha y Abdullah Ibn Umar radiyaalahoanho : "No hay permiso en los dias de Tashriq de ayunar, excepto para el que no ayo el Hadi (sacraficio) en el Hajj." (reletado por Al-Bukhari - #1997 -1998)

Y narro Nubaishah Al-Hudali radiyaalahoanho : Dijo el Profeta salaalahoalayhiwalsama : "Los dias de Tashriq son para comer y tomar." (reletado por Muslim - #1141)

Y narro Bashir ibn Suhaim radiyaalahoanho : "Que el Mensajero de Allah salaalahoalayhiwalsama dio una jutbah en los dias de tashriq, y dijo: " No entrara al Paraiso excepto la alma musulmana, Y en verdad estos dias(Ayaamut-Tashriq) son dias de comer y tomar" (reletado por Imam Ahmad en su Musnad - 4/335)

Wa Billahi At-Taufiq.....

Isaa Al-Meksiki