viernes, 18 de septiembre de 2009

Preguntar a Aquellos Que Saben

Por: Shaykh Muhammad Naasir ud-Din al-Albaani rahimahullaah
Tomado de: http://groups.yahoo.com/group/MasjidSalafi/
Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Pregunta: Algunos quiénes buscan el conocimiento son muy precipitados en dar a fallos en cuanto a halaal y haraam, y este es un defecto notoriamente común. ¿Cual es su consejo a tales personas?
Respuesta: : "Hemos hablado de esta cuestión mucho antes, y dijimos que Allaah el Sabio ha dividido la comunidad Musulmana en dos tipos de personas: el Ahl adh-Dhikr, y aquellos que dependen del Ahl adh-Dhikr. Cuando Allaah dice a la gente ordinaria: "entonces preguntad a aquellos que poseen el Mensaje (Ahl adh-Dhikr) si vosotros no sabeis." (Surah 21:7 y 16:43)"

Los Ahl adh-Dhikr son, como todos sabemos, los Ahl al-Qur’aan y los Ahl al-Hadith, aquellos que conocen lo auténtico de lo no auténtico, lo general de lo específico, la abrogación de lo revocado, y otros tantos principios de Fiqh y Hadith.

De ahí, que no es permitido para un Musulmán comenzar a dar fatwaas sobre la base de algún hadith, simplemente porque él se encontró con ello en algún libro, aunque él no sepa si esto es sahih según los criterios de los eruditos de hadith. Por otra parte, él sabe que él no es suficientemente experimentado en conocimiento y competente en la lengua árabe para explicar los sentidos e ideas detrás del Kitaab y Sunnah. Por lo tanto, alguien que no ha decidido emprenderse en adquirir el conocimiento y perseverar en ello durante muchos años, hasta que la gente de conocimiento declare que él puede guiar a la gente y dirigirlos hacia lo bueno, no es permisible para él pensar que él es un alim (erudito) simplemente porque él ha leído algún ahadith y ha memorizado algún aayaat. A menudo oímos algunos de ellos que no pueden ni siquiera leer el Qur'aan correctamente, ni ahaadith del Profeta sallallaahu 'alayhi wa sallam. Es por esto qué aconsejo a los buscadores de conocimiento que estudien dos fundamentales: a) los principios de fiqh y b) los principios del hadith.

He mencionado antes que no es fácil para uno deducir el objetivo intencionado del Legislador de cualquier texto a menos que él consulte tan lejos como sea posible, todos los textos del Qur'an y la Sunnah. Daré un ejemplo claro: Allaah dice: "Os son prohibido la carne muerta, sangre …" (Surah 5:4)

Si preguntan en cuanto al pescado muerto a un principiante que estudia el Qur'aan y no tiene ningún conocimiento del hadith , él traerá inmediatamente este aayah como la prueba para prohibirlo claramente ya que esto prohíbe la carne muerta. Pero si él mirase en los ahaadith, él sabría que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, excluyó dos tipos de animales, los pescados y las langostas, de esta prohibición, entonces él podría gobernar en consecuencia.

Brevemente, el estudiante debe aprender estas dos ramas fundamentales del aprendizaje para ayudar a entender el Qur'aan y la Sunnah tan correctamente como sea posible. "