sábado, 19 de septiembre de 2009

EID Al FITR 1429 H - Domingo 20 de Septiembre del 2009

Decisión Oficial y Anuncio del Alto Consejo Judicial de Arabia Saudita


Hace solo un corto tiempo Fatwa-on-line fue informada de la Decisión Oficial y Anuncio del Alto Consejo Judicial de Arabia Saudita que desde que la luna de Shawal fue vista esta tarde, aquí en Saudi Arabia, nosotros estaremos completando veintinueve (29) días de Ramadán (1429 H), de acuerdo con el Hadith del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم).

“Ayunen cuando ustedes vean el creciente. Si está oscuro para ustedes, entonces completen treinta días de Shaban. Y rompan su ayuno cuando vean el creciente. Si está oscuro para ustedes, entonces ayunen treinta días” (Transmitido por Al-Bukhari y Muslim).

Subsecuentemente, nosotros celebraremos Eid Al- Fitr el domingo 20 de Septiembre de 2009, inshaAllah.

http://mx.groups.yahoo.com/group/salafiamerika/message/12858

viernes, 18 de septiembre de 2009

Preguntar a Aquellos Que Saben

Por: Shaykh Muhammad Naasir ud-Din al-Albaani rahimahullaah
Tomado de: http://groups.yahoo.com/group/MasjidSalafi/
Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Pregunta: Algunos quiénes buscan el conocimiento son muy precipitados en dar a fallos en cuanto a halaal y haraam, y este es un defecto notoriamente común. ¿Cual es su consejo a tales personas?
Respuesta: : "Hemos hablado de esta cuestión mucho antes, y dijimos que Allaah el Sabio ha dividido la comunidad Musulmana en dos tipos de personas: el Ahl adh-Dhikr, y aquellos que dependen del Ahl adh-Dhikr. Cuando Allaah dice a la gente ordinaria: "entonces preguntad a aquellos que poseen el Mensaje (Ahl adh-Dhikr) si vosotros no sabeis." (Surah 21:7 y 16:43)"

Los Ahl adh-Dhikr son, como todos sabemos, los Ahl al-Qur’aan y los Ahl al-Hadith, aquellos que conocen lo auténtico de lo no auténtico, lo general de lo específico, la abrogación de lo revocado, y otros tantos principios de Fiqh y Hadith.

De ahí, que no es permitido para un Musulmán comenzar a dar fatwaas sobre la base de algún hadith, simplemente porque él se encontró con ello en algún libro, aunque él no sepa si esto es sahih según los criterios de los eruditos de hadith. Por otra parte, él sabe que él no es suficientemente experimentado en conocimiento y competente en la lengua árabe para explicar los sentidos e ideas detrás del Kitaab y Sunnah. Por lo tanto, alguien que no ha decidido emprenderse en adquirir el conocimiento y perseverar en ello durante muchos años, hasta que la gente de conocimiento declare que él puede guiar a la gente y dirigirlos hacia lo bueno, no es permisible para él pensar que él es un alim (erudito) simplemente porque él ha leído algún ahadith y ha memorizado algún aayaat. A menudo oímos algunos de ellos que no pueden ni siquiera leer el Qur'aan correctamente, ni ahaadith del Profeta sallallaahu 'alayhi wa sallam. Es por esto qué aconsejo a los buscadores de conocimiento que estudien dos fundamentales: a) los principios de fiqh y b) los principios del hadith.

He mencionado antes que no es fácil para uno deducir el objetivo intencionado del Legislador de cualquier texto a menos que él consulte tan lejos como sea posible, todos los textos del Qur'an y la Sunnah. Daré un ejemplo claro: Allaah dice: "Os son prohibido la carne muerta, sangre …" (Surah 5:4)

Si preguntan en cuanto al pescado muerto a un principiante que estudia el Qur'aan y no tiene ningún conocimiento del hadith , él traerá inmediatamente este aayah como la prueba para prohibirlo claramente ya que esto prohíbe la carne muerta. Pero si él mirase en los ahaadith, él sabría que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, excluyó dos tipos de animales, los pescados y las langostas, de esta prohibición, entonces él podría gobernar en consecuencia.

Brevemente, el estudiante debe aprender estas dos ramas fundamentales del aprendizaje para ayudar a entender el Qur'aan y la Sunnah tan correctamente como sea posible. "

lunes, 14 de septiembre de 2009

El pago del Zakatul-Fitr en dinero

Pregunta: ¿Es permisible descargar el Zakatul-Fitr en dinero? Con mención de las evidencias.
Respuesta: El Zakatul-Fitr no es permisible (para ser pagado) excepto de COMIDA. Y no está permitido descargar su valor en dinero. Esto es porque el Profeta (Salallahu alehi wa salam) hizo obligatorio (el descargarlo) de un Saa de dátiles o un Saa de cebada. Abu Said Al-Khudri (Radiallah anhu) dijo: “Nosotros acostumbrábamos distribuirlo (el Zakatul-Fitr) en el tiempo del Mensajero de Alláh (Salallahu alehi wa salam) como un Saa de comida” (Relatado por Al-Bukhari, tomo 2, hadith 582). Por lo tanto no es legal para alguien el descargar el Zakatul-Fitr de dinero (dirhams) o ropa o enseres de casa. En vez de ello, lo que es obligatorio es descargarlo en lo que Alláh ha hecho obligatorio sobre la lengua del Profeta (Salallahu alehi wa salam). No hay consideración (peso) para el Istihsan (punto de vista de algo bueno, sin bases de las fuentes legales del Corán y la Sunnah) de aquellas de la gente quienes vieron el dar el dinero como una cosa buena. La Ley (Sharía) no sigue (ni es secundaria) a las opiniones de la gente. No, ella (la Ley) es de Aquel Quien es Sabio, Conocedor, Alláh, el Altísimo, el Glorioso, el Más Conocedor, el Más Sabio. Así que, si eso lo cual ha sido hecho obligatorio por la lengua de Muhammad (Salallahu alehi wa salam) es un Saa de comida, entonces no es permisible el evitar (pasar por alto) eso, no importa lo que nuestros intelectos nos hagan ver como una cosa buena. En vez de eso, es un deber del ser humano cuestionar y sospechar de su intelecto y sus puntos de vista si ellos están en conflicto o contradicen a la Ley de Alláh.

Sheik Ibn Uthaymin.

Fuente: http://www.islammexico.net/ZakatAlFitr. ... trenDinero